Ventajas de contratar a un profesional

El 42% de las microempresas españolas tiene cuenta activa en Facebook, Twitter y Linkedin. Sin embargo, tan solo un tercio de nuestras microempresas las atiende diariamente: aunque conocen las redes, ignoran los beneficios que aportan. La falta de planificación y estrategia define también a las micropymes presentes en las redes sociales, según el estudio de la Fundación Telefónica.

 

Sin embargo, lo más destacado de todos esos datos es que la gestión de las redes sociales no está profesionalizada: en tres de cada cuatro microempresas se encarga personal interno no especializado. Es frecuente incluso un uso compartido –profesional y personal– de las cuentas de microempresas en redes sociales, en especial de Google + y Facebook. Por otro lado, una de cada cinco microempresas sí cuenta con personal interno especializado y es más habitual encontrar esta figura en las microempresas de tres a nueve empleados.

 

Es cierto que las pequeñas o medianas empresas cuentan con un presupuesto limitado. Pero la motivación principal es el desconocimiento de las oportunidades reales de negocio que pierden al no profesionalizar su trabajo Social Media.

 

 “El 74% de los consumidores usan las redes sociales para guiar sus decisiones de compra. “

Las consecuencias de no invertir en tu comunicación online son, a veces, desastrosas para las empresas. Por ejemplo, no manejar correctamente una crisis de comentarios negativos, puede llevar al traste todo tu esfuerzo por levantar tu negocio.

 

¿ Quieres garantías ? Contrata a un profesional  la gestión de la imagen de marca de las distintas estrategias de marketing online. Se gestionará correctamente la relación con tus potenciales clientes cómo, cuando debes publicar o contestar comentarios, tanto en la página web como en las redes sociales. Es importante no dejar de lado el tema del posicionamiento ya que un profesional puede comunicar o advertir si la web está mal posicionada o penalizada por Google. Las estrategias de marketing son siempre personalizadas, según cada imagen de marca.