Los clientes y las personas en general son el centro de tu negocio. Gracias a ellos tu empresa tendrá éxito y obtendrá todas las ganancias que esperas y deseas.

Si bien es cierto que los hábitos de los consumidores cambian, así como los patrones de comportamiento de los consumidores, es preciso contar con nuevas estrategias más precisas para captar a los clientes, llamar la atención y aportar verdadero valor a tu marca. ¿Cómo? Uno de los elementos más popularizados en estos últimos tiempos es hacer uso del artículo promocional.

 

¿Qué ventajas tiene usar un artículo promocional?

 

1. Reconocimiento de marca

 

Es importante que elijas con inteligencia y detenimiento el artículo promocional acorde a tu empresa, a tu estrategia y a tu objetivo principal.

No será lo mismo regalar un bolígrafo de plástico, que una pluma de acero inoxidable.

Piensa muy bien en tu target o público objetivo, cómo quieres sorprenderle y con qué quieres que relacione tu marca. El artículo promocional que escojas debe ser útil para tu potencial cliente.

 

2. Aumento de fidelización

 

Persona que reciba tu producto promocional, mayor probabilidad habrá de que te recuerde y, posiblemente, te preferirá sobre otras marcas. Te asocia a algo bueno y siente cierta cercanía hacia tu empresa.

 

3. Bajo coste

 

Disponer de artículos promocionales es muy asequible y fácilmente adaptable a tu presupuesto.

Este tipo de publicidad es mucho más económica que la publicidad en televisión, radio o revistas, por ejemplo.

 

4. Incremento de ventas

El objetivo de la publicidad es incrementar los ingresos y los artículos promocionales están diseñados precisamente para tal fin. El artículo promocional se relaciona siempre con un sentimiento positivo y de agradecimiento, por lo que fomenta enormemente el crecimiento de las ventas.

El artículo promocional es una herramienta excelente para que tu marca tenga un mayor alcance y de una forma muy sencilla y económica.