Una de nuestras mayores satisfacciones en el proceso de evolución digital de un negocio, a través de la filosofía Inbound Marketing, es ver cómo a través de campañas específicas de promoción de algún producto o servicio, los potenciales clientes llegan a nuestro cliente por voluntad propia y se convierten a su vez en sus clientes. Si bien lo relatado parece sacado de algún truco de magia, nada más lejos de la realidad.

 

Hay un duro trabajo detrás que exponemos a continuación, a modo de ejemplo, para que valores la posibilidad de realizar algo distinto y conseguir resultados efectivos.

 

 

¿ Qué es una Landing Page o página de aterrizaje y para qué sirve ?

 

Se denomina página de aterrizaje (del inglés landing pages) a una página web a la que una persona llega tras pulsar en el enlace o vínculo de un anuncio de texto o imagen situado en otra página web.

La creación de páginas de aterrizaje permite tu público objetivo ofrecerles algo de valor y convertir un porcentaje más alto de tus visitantes en clientes potenciales.

Una buena página de destino se dirigirá a un público en particular. Por tanto, es importante para construir una página de aterrizaje única para cada una de las ofertas que se creen. Puedes crear páginas de aterrizaje que permita a los visitantes descargar tus ofertas de contenido (libros electrónicos, documentos técnicos, seminarios, etc.), o regístrarse para ofrecer demostraciones de tu producto gratis.

La Landing page cuenta con una descripción y una imagen de la oferta, así como un formulario para que los visitantes dejen sus datos de contacto para beneficiarse de dicha promoción u oferta.

 

Cómo hacer Páginas de aterrizaje eficaces

 

Hay varios elementos clave que hacen que una página de aterrizaje sea efectiva para convertir un mayor porcentaje de visitantes en clientes potenciales. Las áreas clave más importantes son: el título, el contenido de la página, y la forma. Veamos cada una de ellas en profundidad:

 

Titular

La Capacidad de atención online de las personas es mínima. Por ello, es imprescindible impactar con un buen titular que tus potenciales clientes entiendan fácilmente en qué consiste la oferta o promoción.

 

Texto

El cuerpo de la página de aterrizaje debe proporcionar una descripción de la oferta, así como los beneficios específicos o motivos por los cuáles deben descargarse o registrarse a través del formulario.

A su vez, tiene que transmitir rápidamente el valor de la oferta. Es importante facilitar la lectura mediante numeración o listas para simplificar el diseño visual del texto, así como destacar los puntos principales con textos en negrita o cursiva

 

Foto

Tu página de destino tiene que ofrecer una imagen de la oferta que estás presentando. Las imágenes tienen el poder de capturar al instante la atención de los visitantes.

 

Formulario

Recuerda que el objetivo final de la página de aterrizaje es hacer que las personas rellenen el formulario con sus datos de contacto. Asegúrate de que el formulario aparece en la zona superior de la página.

El otro factor crítico a considerar es el efecto causado en los clientes por el excesivo tamaño del formulario. Si el formulario es demasiado largo, las posibilidades de conseguir sus datos descienden. Por tanto, hay que encontrar un buen equilibrio entre la solicitud de datos de contacto necesarios para nuestro negocio y la cantidad de datos que se solicitan a los clientes.

 

Llamadas a la acción

 

Utiliza llamadas a la acción para dirigir a las personas realizar una acción: atraer tráfico a una página de aterrizaje para aumentar las oportunidades de conversión, por ejemplo.

Tu página web debe tener una llamada a la acción. A medida que tu página sea visitada con mayor frecuencia, tu página de inicio es una gran oportunidad para atraer tráfico a una campaña específica.

Tus páginas de producto / servicio, Acerca de Nosotros y página de contacto son una excelente oportunidad para incluir la llamada a la acción para dirigir a las personas a la oferta o promoción.

Si bien las llamadas a la acción se suelen considerar como imágenes y textos colocados en un sitio web, el concepto de una llamada a la acción se puede encontrar en todos los canales de marketing. Si el objetivo de una llamada a la acción es atraer tráfico a tu página de aterrizaje, hay que pensar en las diferentes formas en que se puede lograr. Por ejemplo, puedes utilizar el envío de las campañas de email marketing y las publicaciones en las Redes Sociales para atraer tráfico a tu página de aterrizaje.