¿ Por qué usar técnicas de comunicación ?

¿ Por qué usar técnicas de comunicación ?

La clave para una publicidad exitosa es hacer que tu producto sea visible para el cliente. Se dice con razón que una imagen vale más que mil palabras. De hecho, el 80% de nuestras percepciones se basan en la vista, según un informe publicado por la Universidad Estatal de Iowa.

Un cliente adquiere una opinión de una marca muy rápidamente y forma una imagen mental de los productos o servicios. Crea una perspectiva de las marcas.

Por lo tanto, todo lo que un cliente “ve” es imagen de marca.  Crear una imagen positiva de una marca en la mente del cliente; puede provocar atención, interés, deseo y acción por parte del cliente. Se puede contar una historia que comunique al posible cliente de qué se trata tu marca o productos y servicios. Incluye la presentación, así como otras características importantes y sutiles que crean la atmósfera adecuada.

 

¿ Por qué usar técnicas de comunicación ?

Según una investigación publicada por la Universidad de Brasov, un cambio en los hábitos de visualización de la televisión (con personas que cambian de canal durante los recesos comerciales) ha obligado a las empresas a recurrir a nuevas técnicas de publicidad. Las técnicas de comunicación pueden ayudar con:

Atención: los expositores con mejores exteriores e interiores alientan a los clientes a intervenir y mirar a su alrededor. El diseño debe llamar su atención y animarlos a comprobar sus productos y/o servicios.

Recordar: las pantallas que comunican son importantes. Cuando un cliente ve algo familiar, hay una recuperación instantánea y de la actividad promocional y las características / beneficios del producto.

Informar: la comunicación  ayuda a informar a los clientes sobre el producto, sus diversas características o especificaciones, cómo se utiliza y si hay ofertas disponibles actualmente.

Persuadir: Las exhibiciones pueden animar a un cliente a comprar. Ayudan a impactar las decisiones de compra. El punto de compra muestra la compra por impulso impulsivo.

Diferenciar: el aspecto interior y exterior puede diferenciar tu marca de la competencia.

 

 

Categories: Comunicación, Marketing
Share:

Leave a comment

*