Como Agencia de Comunicación especializada en Servicios Publicitarios comprendemos que después de una ardua jornada de trabajo no es de extrañar que las Redes Sociales de tu negocio se encuentren en la última posición de las tareas a realizar. Las reuniones con clientes y el día a día no te deja tiempo para tu propia comunicación. Sin embargo, la presencia en Redes Sociales es muy importante para promocionar tu negocio, atraer nuevos clientes, retener y fidelizar.

 

Si te tomas en serio el trabajo en Redes Sociales de forma inteligente será, sin duda, el canal de marketing más rentable que puedas tener a tu alcance.

 

Sin embargo, para ello, hay que romper con los mitos y rumores, abrir la mente y comprender realmente qué son las Redes Sociales y para qué sirven.  Para ello, hoy te ofrecemos unos consejos prácticos para tu día a día que te ayuden a impulsar tu negocio de forma inteligente. Por favor, no pienses que las Redes Sociales de tu negocio es como tu perfil personal. Es totalmente diferente. Las Redes Sociales son canales de comunicación profesionales. Y a pesar de no conseguir “me gustas”, puedes conseguir un posicionamiento en mente, relevancia y destacar.

 

En las Redes Sociales es muy habitual ver cómo no se aprovechan todas las oportunidades. Si en el negocio físico se cuidan todos los detalles para dar buena imagen a los clientes y que disfruten de una experiencia única, ¿ por qué no en internet ? En las Redes Sociales tiene que ocurrir lo mismo: proporcionar la mejor de las experiencias.

 

En realidad no importa el tamaño de tu negocio.

 

Lo verdaderamente importante es conseguir tener la presencia correcta para ser relevantes y competitivos. 

 

 

¿ Comienzas en las Redes Sociales profesionales ?

 

Fija los objetivos de negocio 

Es muy habitual ver cómo hay perfiles en las Redes Sociales que nada tiene que ver con el negocio físico. Seguro que has definido objetivos de negocio, ¿ por qué no adaptarlos a las Redes Sociales ? Conseguirás mayor impacto.

 

Céntrate en ofrecer y no en promocionar

La experiencia del cliente es el mayor valor que tiene un negocio. Ofrécele lo mejor también en las Redes Sociales. Crea contenido útil, entretenido y educacional que les aporte una experiencia única para que tengan el deseo de volver y recordarte.

 

Sírvete de la empatía

Aprende quién es realmente tu cliente potencial, qué problemas tiene y cómo tú se los puedes solucionar. Las Comunidades online son relaciones que se establecen de forma real y están basadas en la confianza y la autenticidad. ¡ Sé auténtico y real ! Muéstrate tal y como eres en tu negocio físico. Ofrece antes de pensar en recibir.

 

Pensar antes de publicar

Construir, ajustar y optimizar los embudos de conversión, crear la estrategia de contenido y un plan Social Media efectivo no se hace en un día.  Sé paciente en las Redes Sociales. Los resultados son a medio plazo. Tómate tu tiempo para construir una Comunidad Online de la que te sientas orgulloso.

 

 

Conclusión

 

Los resultados indican que la forma de luchar por diferenciarse es a través de las Redes Sociales con un buen plan estratégico y unos objetivos bien definidos.

 

Es el momento de abrirte a nuevas perspectivas que inspiren a las personas y sientan que tu establecimiento es al que tienen que ir. Explícales las ventajas, las razones por las cuales tú tienes que ser su elección y obtendrás una respuesta y un resultado distinto al que ahora tienes. Es importante contar con un especialista que analice tu presencia, marque objetivos y planifique una estrategia correcta para conseguir transmitir tus valores y ser relevante.

 

Una correcta concreción de objetivos, junto a una identificación del público objetivo, así como el análisis en qué Redes está presente el público Objetivo, nos ayudará a establecer la estrategia que mejor se ajuste a nuestras necesidades. Ahora bien, una vez establecida la estrategia, centrémonos en mejorar la presencia de nuestro negocio en Social Media cuidando los pequeños detalles que nos hará grandes, más competitivos y relevantes al aportar un Valor único y personal a nuestra audiencia.