Si en tu empresa trabajas o has trabajado con compañías del sector publicitario o el marketing, seguro que alguna vez has oído hablar de la Publicidad en el Lugar de Venta o PLV. El objetivo de este término no es otro que convencer a los clientes que pasan junto a nuestro stand o establecimiento de que se paren y escojan nuestros productos.

Desde ImpulsoVisual hemos desarrollado esta guía donde queremos mostrarte cuáles son las claves más importantes sobre la Publicidad en el Lugar de Venta y cómo, en plena crisis sanitaria causada por el COVID-19, el PLV puede adaptarse a nuestro negocio.

Todo lo que debes saber sobre PLV

La Publicidad en el Punto de Venta se ha convertido en una herramienta imprescindible para el marketing en las compañías, una de sus características más importantes. Pero antes de entrar en materia, comencemos por entender qué es el PLV.

El significado de PLV es: “La PLV o Publicidad en el Lugar de Venta hace referencia a cualquier forma de publicidad diseñada con la intención de influir sobre el consumidor en un establecimiento”.

Los elementos PLV se caracterizan por ser fundamentales en los puntos de venta físicos, ya que facilitan al cliente la búsqueda de los productos. Pero exactamente, ¿dónde podemos colocar nuestra Publicidad en el Punto de Venta en nuestro establecimiento? 

Lo primero y más importante que debemos realizar es un análisis del entorno publicitario a nivel general. Acto seguido tendremos que centrarnos en la cartelería, ya sea en forma de cubos o tótems; o bien en los expositores, que consiguen destacar nuestros productos por encima del resto de la competencia. Estos son los diferentes tipos de PLV que podemos incluir en nuestros puntos de venta:

  • Expositores PLV Box Palet. Este tipo de elementos permite incluir grandes cantidades de productos de tamaños reducidos.
  • Expositores PLV de pie. Los expositores de pie son los más conocidos y son totalmente personalizables en función de las necesidades de cada cliente.
PLV [La guia mas completa] 1

Una vez que ya conoces qué es el PLV y que tipos de estructuras podemos incluir en un espacio concreto, podemos encontrarnos con diferentes tipos de materiales básicos para el PLV. 

Cada vez más, el uso de distintos materiales innovadores sorprende a nuestros consumidores y crea para ellos una experiencia a la hora de comprar. Nosotros nos vamos a centrar en los tipos de PLV, en función de su material, pero recuerda que existen más tipos de Publicidad en el Lugar de Venta. En este post explicamos los tipos de material para PLV más básicos, pero, a continuación, te ofrecemos un adelanto de algunos de ellos:

  1. Expositores PLV de metacrilato. Este tipo de material permite crear expositores de todas las formas, tamaños y colores. Además, estos expositores son fáciles de montar y desmontar, con el fin de poder retirar e incluir los productos que queramos. El metacrilato es un material de fácil limpieza y muy variable, lo que nos permitirá utilizarlo para todo tipo de productos.
  2. Expositores PLV de cartón. El material más económico y el que más se utiliza por varias razones: es muy versátil, fácil de transportar y ecológico. Los expositores diseñados con este material se emplean en campañas temporales y promocionales. Es fácil y cómodo de plegar y no ocupa mucho espacio si lo queremos guardar.  
PLV: la guía más completa

El PLV en tiempos de COVID-19

Al ser un objeto al que podemos acercarnos, mirar y tocar, la Publicidad en el Punto de Venta se ha visto gravemente perjudicada a causa de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Pero no pienses que está todo perdido.

En ImpulsoVisual hemos querido aprovechar esta guía sobre PLV para recordarte algunas de las mejores alternativas para utilizar este producto, siempre con seguridad y precaución, tanto para tus clientes, como para tus empleados. Por eso, en este enlace te dejamos algunos consejos de utilización del PLV para recordar las pautas del COVID-19. También te dejamos aquí algunos ejemplos:

  • Dispensadores de gel. Este tipo de material para recordar las medidas de higiene en las tiendas y empresas, se ha convertido en un elemento indispensable en nuestro día a día. Muchas tiendas ya han instalado expositores que incluyen este tipo de dispensadores de gel hidroalcohólico.
  • Vinilos señalizadores. Se utilizan en las farmacias, supermercados o tiendas de ropa para marcar la distancia de 1,5 metros entre los clientes. Gracias a estos vinilos podemos señalizar el espacio que debemos respetar dentro de un establecimiento.
PLV [La guia mas completa] 2

Aunque no solo los vinilos, dispensadores de gel o las mascarillas personalizadas para empresas, que nos protegen en los espacios cerrados, en algunos establecimientos ya cuentan con mamparas protectoras para proteger tanto a los clientes como a los empleados.

Las mamparas protectoras son un sistema de protección compuesto por una pantalla, generalmente transparente y de PLV de cristal o metacrilato, que previene de los contagios entre las personas que se encuentran en un mismo espacio cerrado. Si buscas saber qué son las mamparas protectoras, de qué previenen y qué tipos de mamparas existen en el mercado, en nuestro blog te lo contamos todo. Pero antes, te ofrecemos un adelanto de algunos de los tipos de mamparas de protección o PLV comercial que podemos encontrar:

  1. Mamparas para la oficina. Una pantalla protectora fabricada en metacrilato con dos pies que la sujetan y que separan en los despachos, mesas, bares, gimnasios…
  2. Mamparas para mostradores. Algo más pequeñas y cuentan con un agujero en el centro que nos permite realizar pagos, firmas o intercambios de productos.
  3. Mamparas colgantes. Las mamparas colgantes se diferencian del resto por estar colgadas al techo, se pueden colocar tanto de manera vertical como horizontal.

Si te ha parecido interesante esta guía sobre qué es PLV en marketing y quieres conocer más acerca de nuestro trabajo, échale un vistazo a nuestra página web donde podrás ver proyectos de este tipo que hemos realizado. 

En ImpulsoVisual te ofrecemos los mejores productos y diseños de PLV para tu establecimiento o stand. Contamos con una amplia gama de expositores y displays para el punto de venta, además de un montaje altamente cualificado y profesional para nuestros clientes. No te lo pienses más y pide un asesoramiento gratuito.