Desde hace ya varios meses es obligatorio el uso de la mascarilla en España en espacios públicos  para todas aquellas personas mayores de seis años. La Orden SND/422/2020, del 19 de mayo, publicada en el Boletín Oficial del Estado, regula las condiciones para el uso obligatorio de mascarilla durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19. 

Desde que comenzaron a formar parte de nuestro día a día, muchas empresas utilizan las mascarillas como reclamo de merchandising original para repartir entre sus empleados durante su jornada laboral. Las mascarillas para el trabajo las diseñan a su gusto las compañías incorporando en ellas el logotipo de la empresa o un eslogan, por ejemplo.   

En este post de ImpulsoVisual hablaremos sobre cómo las mascarillas se están convirtiendo en el merchandising empresarial más aclamado de este año. ¿Te lo vas a perder?

 

Por qué son importantes las mascarillas

Las mascarillas protegen barbilla, nariz y boca; además, se colocan con ayuda de dos cuerdas que van sujetas a las orejas. Asimismo, suelen estar compuestas por una o varias capas de tela y algunas tienen más de un uso.

Todos sabemos que es importante hacer un buen uso de las mascarillas para cumplir con las medidas de protección contra la COVID-19. Por esta razón,las autoridades sanitarias insisten en su correcto manejo para prevenir los contagios.

El hecho de llevar la mascarilla hace que aumente la posibilidad de detener el contagio entre las personas y, en consecuencia, la propagación del virus. Pero, sobre todo, es importante hacer un buen uso de la mascarilla porque:

  • Nos protege de las gotas respiratorias que expulsan otras personas cuando hablan, tosen o estornudan.
  • Si no podemos respetar la distancia social con otra persona, el uso de la mascarilla nos ayuda a protegernos entre nosotros.

De todas formas, es importante tener en cuenta que el uso de la mascarilla no es el único factor importante a la hora de frenar la expansión de la pandemia, sino que también debemos respetar la distancia mínima interpersonal establecida, ventilar los espacios cerrados (a poder ser con ventilación cruzada) y llevar a cabo un correcto lavado de manos frecuentemente.

 

Tipos de mascarillas

Ya sean higiénicas, de tela, con filtros, quirúrgicas o de tejidos diferentes, las mascarillas nos ayudan a protegernos contra la COVID-19. Desde ImpulsoVisual trabajamos para ofrecerte las mejores mascarillas que puedas utilizar fácilmente durante tu jornada laboral o en la calle. Podemos distinguir tres tipos de mascarillas:

  • Mascarillas higiénicas. Dentro de este grupo encontramos las mascarillas de tela que pueden ser reutilizables o de más usos. Con este tipo de mascarilla cada fabricante tiene la obligación de indicar el número de lavados que tiene. Desde el Ministerio de Consumo aconsejan que antes de comprar este tipo de mascarilla comprobemos si es reutilizable o no y cuál es su correcto cuidado.

  • Mascarillas quirúrgicas. Son las mascarillas que utilizan los sanitarios y las personas infectadas para evitar contagiarse y contagiar al resto. Las mascarillas quirúrgicas están diseñadas para filtrar el aire que exhalamos. Este tipo de mascarillas se pueden encontrar en cualquier farmacia o bien por internet.

  • Mascarillas EPI. También conocidas como Equipos de Protección Individual (EPI) se recomiendan sobre todo a las personas de riesgo y a los profesionales para que puedan crear una barrera entre el peligro de contagio y ellos mismos. Dentro de las mascarillas EPI encontramos las mascarillas FFP1, FFP2 y FFP3 que filtran el aire inhalado evitando la entrada de partículas que contaminan.

Las mascarillas corporativas se han convertido en un complemento más dentro del uniforme de equipo en el sector de la hostelería o las ventas de cara al público. Este tipo de mascarillas incluyen el logotipo de la empresa y el nombre o eslogan de la misma.

La mascarilla se ha convertido en un accesorio más cuando salimos de casa y es más que evidente que en estos momentos no es conveniente salir sin ella. En ImpulsoVisual somos expertos en diseñar y vender merchandising corporativo de mascarillas. Si lo que buscas es un diseño original y atractivo, contacta con nosotros.