La importancia de estar en Internet 

Sin duda Internet ha revolucionado las técnicas del marketing tradicional. Nació como un complemento al mismo pero con el tiempo ha conseguido su propia identidad. El enfoque se centra en el consumidor, no en el producto. Internet favorece la información. Hoy en día estamos más informados acerca de cualquier producto o servicio. Somos más exigentes que antes. A través de dispositivos móviles el acceso a Internet se vuelve más fácil. Según el INE, por primera vez en España hay más usuarios de Internet (76,2%) que de ordenador (73,3%). El 77,1% de los internautas accedieron a Internet mediante el teléfono móvil. Más de la mitad de la población (51,1%) participa en redes sociales. Por tanto, existe una oportunidad real de negocio que hay que aprovechar. Veamos más factores que inciden en la presencia de internet de tu negocio.

 

  • Ahora son los clientes quienes buscan, interactúan o aconsejan.

 

  • Internet afecta a las técnicas en la segmentación. Ahora es más fácil dar con el segmento adecuado de nuestro público objetivo y permite explorar nuevos nichos de mercado para aumentar en rentabilidad.

 

  • Otro factor importante es la reducción de costes y aumento de conectividad que inciden en el protagonismo absoluto del Consumidor. Las ventas son ahora globales. Cualquier persona de cualquier lugar puede comprar en cualquier sitio distinto al local.

 

  • La inmediatez y rapidez son características que marcan un cambio obligado a las antiguas técnicas de Marketing.

 

En definitiva, es importante reflexionar acerca de las oportunidades de negocio que nos brinda Internet. No cabe duda que obtendrás mayor visibilidad y alcance. En la Red no importa el tamaño de la empresa. Cualquier compañía puede convertirse en la opción preferente de los usuarios. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la presencia en internet tiene que transmitir tus valores y tu esencia. Por tanto, no aconsejamos lanzarse al vacío sin un Plan de Marketing Digital o un estudio a fondo de tu presencia para conseguir resultados y ser relevantes.

 

¿ Preparado/a para tener una presencia correcta en Internet ?.