Los compradores que vuelven a visitar tu tienda son fundamentales para que tu negocio triunfe: estos clientes leales te ayudarán no solo a conseguir más ventas sino a dar un mayor valor a tu empresa. 

Por todo esto es importante llevar a cabo estrategias de marketing para mejorar la fidelización de tus clientes. ¿Cuáles son? En este post aprenderemos  cómo garantizar la credibilidad de tu empresa y  cómo establecer relaciones exitosas con tus clientes (nuevos y ya existentes).

Unifica  tu marca con tu cliente

Para esto necesitas: 

1. Conocer a tu cliente

Esto te ayudará a comprender sus necesidades, cumplir con sus expectativas y establecer relaciones más duraderas y de confianza.

2. Aumenta el reconocimiento de tu marca

Si los clientes se ven representados por tu marca, seguirán comprando. Por eso, es muy importante que desde el principio le demuestres a tus clientes que te importan y que aprecias su apoyo. Dale la bienvenida y presenta tu historia de marca mostrando lo que realmente representa tu negocio mediante regalos personalizados con tu imagen de marca.

3. Conecta con tus clientes

Una forma de aumentar la fidelización de clientes es mediante campañas de marketing por Newsletters. Y para esto necesitas recopilar una base de datos con los correos electrónicos de tus visitantes y compradores.

Una buena estrategia para conseguir los emails de tus usuarios es ofrecerles algún material gratuito a cambio de que dejen su email. Por ejemplo, si vendes tazas personalizadas, recetas para hacer café. 

Construir una buena lista de emails no solo es útil para comunicar el lanzamiento de nuevos productos o promociones, sino que es una excelente estrategia para hablar directamente con tus clientes y para establecer relaciones a largo plazo desde el primer día. Este sistema te ayudará también a segmentar mejor a tus clientes ofreciéndoles un servicio mucho más personalizado.

Gánate su confianza y credibilidad

Este sistema no tiene un tiempo definido, puede llevar meses, incluso años, pero relacionarse continuamente con tus clientes es una de las formas más efectivas para ganarte su lealtad y para conseguir una mayor exposición pública de tu marca.

Muestra el lado humano de tu negocio

No importa si acabas de empezar o llevas años en el mercado, dale un toque personal a todo lo que hagas. Las expectativas de los compradores de hoy en día son elevadas, así que no los defraudes. 

Mostrar al equipo que forma parte de tu marca puede llamar la atención de tus clientes y ayudarte a que estos se conecten con ella. Además, hacer un contenido personalizado  aumentará también la credibilidad de tu negocio.

Recompensa su lealtad

Si quieres lograr éxito a largo plazo, siempre debes mantener a tus clientes motivados. Puedes ofrecerles promociones especiales o incentivos como descuentos personalizados, adelantos de los productos recién lanzados, programas de afiliación, programas de embajador de marca, etc.

Pero primero necesitarás crear un programa de fidelización de clientes y para ello necesitas que se suscriban a un programa de fidelización. Los programas de fidelización ofrecen un beneficio adicional que puedes otorgar a todos los que aprecian la calidad y el servicio que ofreces. Aquí tienes algunas ideas para mejorar la lealtad de tus clientes: 

  • Muestras gratis
  • Recompensas
  • Puntos
  • Cupones
  • Acceso a productos antes del lanzamiento
  • Ofertas de cumpleaños

Incluye mensajes personalizados

Hoy en día este es un sistema muy importante ya que da un toque personal y muy dirigido a tu cliente que éste agradecerá, de esta forma además te diferencias de la competencia. 

Si quieres fidelizar a tus clientes desde Impulso Visual te ayudaremos aportando valor a tu negocio a través de la estrategia e imagen visual, nosotros somos una Agencia de Comunicación especializada en transformar marcas.

Retener a los clientes existentes requiere tiempo, energía y recursos. Pero una vez que empieces a trabajar en ello, tendrás muchas más posibilidades de ganar la atención de tu cliente y, finalmente, obtener más ventas.

¿Qué estrategias te han funcionado más a ti? ¡Cuéntanoslo en un comentario!