Seamos honestos: hacer crecer un negocio es difícil, ¿ verdad ? No es nada fácil conseguir clientes y/o fidelizar los que ya tienes. El negocio de los centros de estética es, en la actualidad, un negocio de alta rentabilidad, no obstante cuenta con una alta competencia y una exigencia cada vez mayor por parte de los consumidores. Si bien es cierto que tu empresa es rentable, existen factores que te permiten incrementar tu nivel de rentabilidad mediante aspectos que muchos competidores desconocen. El Marketing Digital supone un gran desafío para muchos propietarios de negocios. Y mucho más para los negocios relacionados con la estética y salud de las personas. Es por ello, que el Inbound Marketing es una de las estrategias de Marketing Digital más efectivas en todos los sectores, sobre todo para el de Estética.

 

Es cierto que siempre que hablamos de Inbound Marketing destacamos la necesidad de invertir en el contenido de valor que sea relevante. Ahora bien, para el cliente el contenido tiene que proceder, además, de fuentes fiables y que se caracterice por su rigurosidad. Por tanto, en el sector salud los contenidos adquieren un peso mayor que en otros sectores por la veracidad de la información que debe ser contrastada.

 

El contenido de calidad permite atraer clientes de una forma natural y no intrusiva, así como generar mayor confianza. De hecho, es una forma sólida de crear relaciones con tus clientes al aportar un valor emocional e informativo.

 

Sin embargo, al igual que cualquier otro tipo de técnica de marketing, tiene que hacerse bien. No se puede simplemente publicar el contenido y esperar a que las personas tengas muchas ganas de leerlo.

 

Probablemente, provoque el efecto contrario. Por tanto, hay que esforzarse para lograr captar la atención de las personas a través de buenos contenidos.

 

 

Cómo prepararse para una estrategia eficaz

Crear contenido de valor

Es importante crear piezas de contenido distintas según el canal de comunicación. No sirve crear el mismo contenido para todo porque tu audiencia es diferente. Por tanto, hay que crear ese contenido específico para cada cliente.

Para ello, piensa: ¿ qué contenido puede ayudar a tu audiencia ? Si el material es de alta calidad,  a buen seguro, la audiencia continuará creciendo.

 

 

Es importante que te encuentren

Creas y creas contenido de calidad, pero ¿ optimizas el contenido para que te encuentren en los motores de búsqueda ? Los motores de búsqueda son la principal fuente a la que irán tus potenciales clientes. Recuerda crear contenido optimizado para que te encuentren con facilidad

 

Las Redes Sociales, tu tándem perfecto

Además de asegurarse de obtener un resultado óptimo en los resultados de búsqueda, es importante asegurarse de que el material se comparta en las Redes Sociales. La gran mayoría de personas se encuentran a diario en las Redes Sociales para como ignorarlo. Averigua dónde está tu cliente y ¡ a por ellos !

 

Fideliza con email marketing

El email marketing es un canal de comunicación y venta extraordinario en el que el cliente es el Rey, el centro de nuestro negocio.

Con la incorporación de Internet a nuestras vidas, su aplicación a los negocios y las nuevas formas de Marketing Digital, no cabe duda que, atrás han quedado las formas tradicionales de buzoneo.

La importancia del email marketing es valorada en la actualidad por sus numerosas ventajas. Más allá de unas acciones aisladas, el email marketing es un proceso de relación con tu cliente de larga duración. Veamos las razones principales por las cuáles es importante:

 

 

Conclusión

En resumen, el Marketing Digital nos puede ayudar en la venta aportando valor de marca, más visibilidad y una audiencia mucho más entregada y fiel. Contar con la creación de contenido de valor, su difusión, así como su medición y análisis posterior (ROI) es una forma muy positiva de contribuir a generar emociones más allá del producto o servicio. Apostemos por escribir siempre con una sonrisa y teniendo siempre presente a nuestros clientes.  Centrémonos en generar cada día esa confianza con un objetivo en mente; establecer relaciones fuertes y duraderas.