Farmacias, estancos, oficinas, bares o peluquerías son algunos de los establecimientos que ya cuentan con mamparas protectoras para proteger tanto a sus clientes como a sus trabajadores. 

El uso de mamparas protectoras se recoge en la Orden SND/399/2020, del 9 de mayo, en el Artículo 27 punto 2 sobre Medidas preventivas higiénico-sanitarias para el público visitante, que dispone que: “Se instalarán mamparas o elementos de protección similar en aquellos puntos tales como taquillas o mostradores de información que impliquen un contacto directo entre trabajadores y público visitante”.

Si buscas saber qué son las mamparas protectoras, de qué previenen y los tipos de mamparas que existen, no te pierdas este post de ImpulsoVisual donde te lo explicamos todo.

 

Qué son las mamparas protectoras

Las mamparas protectoras son un sistema de protección con forma y estructura de pantalla, normalmente transparente y de PLV de cristal o metacrilato, que evita los contagios de una forma directa entre las personas que comparten un mismo espacio, estableciendo un espacio diferenciador entre trabajador y cliente..Según los expertos, el virus del coronavirus se propaga a través del aire, de los objetos y el contacto físico; es por eso por lo que las mamparas protectoras aumentan considerablemente la seguridad de las personas que están trabajando y ofrecen mayor seguridad a los clientes.

 

De qué previenen las mamparas protectoras

Es una realidad que si queremos volver a abrir nuestros locales o centros de trabajo tendremos que adaptarnos a esta nueva normalidad con las medidas de protección adecuadas. Las mamparas de protección no evitan que nos contagiemos al 100%, aunque son de gran ayuda para minimizar las probabilidades de contagiarnos en espacios con varias personas.

Todos tenemos claro que las mamparas protectoras son un elemento muy importante que previene de los contagios por COVID-19. Estas mamparas protectoras se colocan en negocios y establecimientos en los que se ofrece una atención de cara al público para así evitar que las partículas procedentes de un lado de la mampara no lleguen al otro, resguardando de esta manera tanto a clientes como a trabajadores.

Las mamparas de cristal o metacrilato son completamente transparentes y suelen tener un grosor de entre 3 y 5 mm aproximadamente y permiten una visión perfecta gracias a que son incoloras.

Es importante desinfectar las mamparas protectoras cada cierto tiempo; si no realizamos un mantenimiento adecuado,  la mampara puede perder su efectividad. Podemos limpiar nuestras mamparas protectoras con ayuda de un trapo seco y un detergente desinfectante, para así conseguir una mayor efectividad.

 

Tipos de mamparas protectoras

La crisis sanitaria provocada por la COVID-19 ha obligado a que muchas empresas tengan que tomar medidas de protección para que tanto clientes como trabajadores no se contagien. Dentro del mercado podemos encontrar varios tipos de mamparas de protección o PLV comercial:

  • Mamparas para oficinas. No es otra cosa que una pantalla de metacrilato sujeta con dos pies que la mantienen estable en la superficie en la que se coloque. Estas mamparas no solo se pueden colocar en los despachos, sino que también pueden estar en centros de salud, gimnasios, bares, etc.
  • Mamparas para mostradores. Se diferencian de las anteriores porque son algo más pequeñas y tienen un agujero en el centro para poder realizar pagos, firmas o intercambios de objetos.

 

 

  • Mamparas protectoras con laterales. Esta opción incluye a ambos lados del cristal de metacrilato unos laterales, un elemento que puede ser de gran utilidad en espacios abiertos y zonas de mayor riesgo de contagio.
  • Mamparas colgantes. Estas mamparas suspendidas son muy similares al resto, con la única diferencia de que se cuelgan con un kit de suspensión y se pueden colocar tanto vertical como horizontalmente.

En ImpulsoVisual ponemos a tu disposición todo tipo de mamparas protectoras personalizadas con la seña de identidad de tu empresa. Ponte en contacto con nosotros para conocer nuestro catálogo de mamparas protectoras.