En el mundo del marketing el PLV se conoce como Publicidad en el Lugar de Venta y tiene como objetivo atraer al consumidor hacia nuestro producto con la ayuda de ofertas, stands, expositores o carteles que pueda tocar, mirar y a los que se pueda acercar. Pero, en estos momentos este tipo de publicidad en el lugar de venta se ha visto diezmada a causa de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. 

Desde ImpulsoVisual, expertos en productos de merchandising y PLV, viendo el escenario actual que se está dando a causa de la crisis sanitaria, queremos contarte cuales son las mejores técnicas para utilizar el PLV con la mayor seguridad para tus empleados, para tus clientes y para ti; siempre pensando en el bienestar de todo el mundo. Pero antes haremos un repaso recordando qué es el PLV y cuáles son sus características.

 

Qué es el PLV

En anteriores posts sobre Qué significa PLV en Marketing explicábamos que las siglas Publicidad en el Lugar de Venta (PLV) hacen referencia a cualquier forma de publicidad diseñada con la intención de influir sobre el consumidor en un establecimiento. 

Cuando pensamos en montar un expositor PLV es importante tener en cuenta una serie de características como:

  • Que sea fácil de montar. 
  • Debe ser ligero y no pesar demasiado. 
  • Deberá ofrecer información sobre el producto o establecimiento.
  • Ha de ser atractivo para el consumidor y llamar su atención.
  • Potenciará la imagen de marca en el lugar en el que esté situado así como el reconocimiento del propio producto y logotipo de la empresa.
  • El diseño del PLV se adaptará en función del tipo de producto.
  • Se estudiará previamente el espacio donde colocar el PLV.

 

Los mejores materiales PLV para recordar las pautas del COVID-19

Durante esta fase en la que tenemos que convivir a diario con el COVID-19, las empresas se han visto obligadas a adoptar una serie de medidas que garantizan la seguridad en los espacios abiertos al público. Es por eso por lo que hemos podido ver en algunos carteles, expositores, stands, escaparates, cintas o embalajes ciertas alusiones a las medidas de prevención del COVID-19. Por eso, a continuación, te mostramos los mejores tipos de Publicidad en el Lugar de Venta o PLV comercial para poner las recomendaciones y pautas del COVID-19:

  • Vinilos señalizadores. Cada vez son más los establecimientos, oficinas, centros de salud o colegios que utilizan este tipo de recursos para señalizar la distancia de 1,5 metros que se debe respetar entre personas que están en un mismo espacio. Con la ayuda de vinilos en el suelo podemos señalizar cuál es el espacio exacto que debemos respetar. Estos vinilos se caracterizan por ser antideslizantes, con colores llamativos para que sean visibles y aptos para que los podamos pisar sin que se dañen. En algunos casos podemos incluir mensajes como “Distancia de seguridad” o “Respeta la distancia de 1,5 metros”.

  • Dispensadores de gel hidroalcohólico. Incorporando dispensadores de gel hidroalcohólico a la entrada de nuestros establecimientos u oficinas conseguiremos que todas las personas que entren lleven a cabo una higiene correcta tanto al entrar como al salir. Muchos lugares ya tienen instalados muebles o expositores que incluyen dispensadores de gel hidroalcohólico; algunos de ellos también incluyen guantes. Este tipo de publicidad en el punto de venta pueden estar fabricadas en cartón, acero lacado o plástico, entre otros materiales. Es importante que estén colocados a la altura de los clientes y sean visibles en todo momento como delante del mostrador de una librería, por ejemplo.

  • Carteles informativos. Podemos ver carteles informativos en museos, cines, bares, estaciones de tren y metro o en aeropuertos. Pueden ser cartones o vinilos en los que se indican las pautas a seguir para prevenir el virus: desinfección de manos, distancia de seguridad, no dar la mano, uso adecuado de la mascarilla, etc. Los carteles informativos son señales visuales que recuerdan las normas que debemos seguir con colores llamativos, de gran tamaño y muy visuales.

  • Mamparas de protección. Fabricadas en PVC o cristal, las mamparas de protección evitan los contagios de una forma directa entre las personas que comparten un mismo espacio. Principalmente suelen estar situadas en los mostradores de las tiendas y en las oficinas para separar las mesas unas de otras. Si quieres conocer cómo puedes personalizar tu pantalla protectora accede a nuestro post en el blog de ImpulsoVisual dónde lo contamos detenidamente.

En ImpulsoVisual somos especialistas en diseñar, fabricar y desarrollar todo tipo de PLV y merchandising. Por eso, te ofrecemos los servicios que necesitas para conseguirlo. Accede a nuestra página web para conocer algunos de nuestros trabajos o si lo prefieres ponte en contacto con nosotros para solicitar información. ¡Estaremos encantados de atenderte!