El objetivo principal de todo negocio es vender a través de acciones de Marketing Digital efectivas. Internet ha revolucionado la forma de relacionarse el consumidor. Las pequeñas y medianas empresas necesitan introducir en sus planes de negocio el marketing digital como uno de los factores más importantes en su estrategia, ya que el crecimiento es imparable en relación al marketing tradicional. Para conseguir los mejores resultados y optimizar los esfuerzos, veamos cuatro acciones eficientes de marketing digital que ayuden a hacer crecer tu negocio.

Acciones eficaces: 

 

1. Potenciar el Branding  con SEM o Google Adwords.

Se obtiene un mayor alcance, y por tanto, favorece la imagen y presencia de marca. El pago es por clic no por impresiones. Por tanto, podemos controlar la inversión y sobre todo la rentabilidad. En una campaña de pago por clic, los anuncios se muestran a los clientes potenciales favoreciendo el posicionamiento en mente sin pagar ni un solo euro. El riesgo se minimiza y la inversión en campañas es menor. Las ventajas son numerosas y destaca entre todas la eficiencia en las Campañas que con un presupuesto fijo puedes modificar, según los resultados. En definitiva, la estrategia de publicidad en Google Adwords resulta muy efectiva al dirigirte directamente a tu público objetivo favoreciendo las oportunidades de negocio.

 

 Social Media

Es fundamental aprovechar las ventajas que te ofrecen hoy en día las Redes Sociales. Resulta un reto muy interesante dar a conocer tu negocio más allá de las fronteras ya exploradas. Si bien es cierto que las Redes Sociales no venden, sí te ayudarán a ofrecer una experiencia única a tu cliente. Quizás sea el momento de dejar de hablar de tu negocio y abrirte a nuevas perspectivas que inspiren a las personas y sientan que tu establecimiento es al que tienen que ir. Mediante los canales de comunicación de las Redes Sociales puedes generar vínculos estrechos que perduren en el tiempo. Es el canal perfecto para escuchar a tus clientes. Saber qué opinan acerca de tu negocio para planificar un buen plan de acciones que mejoren la experiencia del cliente. Analizar comportamientos o hábitos que ayudarán a que tu negocio crezca gracias a los verdaderos protagonistas: las personas. Te sorprenderá a qué lugares y personas llegará la información que proporciones. Existen muchos casos de éxito de negocios que han visto cómo a través de las Redes Sociales han conseguido resultados espectaculares.

 

Web y un Blog con contenido actualizado y de valor

Tienes la oportunidad de dar a conocer tu “marca” . Explicar con más detalle que en una Web Corporativa a qué te dedicas, qué haces y cómo lo haces. La página Web es la mejor tarjeta de presentación, y hoy más que nunca debe estar adaptada a dispositivos móviles, ser usable y de fácil navegación que incluya un Blog con contenido interesante, relevante y que aporte valor a los clientes integrado en un apartado destacado. Por otro lado, las técnicas de SEO son claves para posicionar tu página Web en Google en los mejores resultados de búsqueda.

 

 

 Email Marketing 

El email Marketing es un canal de comunicación y venta extraordinario en el que el cliente es el Rey, el centro de nuestro negocio. Con la incorporación de Internet a nuestras vidas, su aplicación a los negocios y las nuevas formas de Marketing Digital, no cabe duda que, atrás han quedado las formas tradicionales de buzoneo.  La importancia del email marketing es valorada en la actualidad por sus numerosas ventajas:

 

  • Permite enviar emails de forma masiva de forma personalizada adaptándose a las necesidades de tus clientes.
  • Podrás averiguar quién ha abierto tu email, si ha hecho clic en los enlaces para conocer los intereses y el comportamiento de tus cientes que te ayuden a tomar decisiones (Analítica).
  • Comunica de forma fácil, rápida y eficaz tus productos o servicios aumentando las Ventas.
  • Fideliza a tus clientes al recibir información que aporte valor y sea de su interés.
  • Aumenta el tráfico a tu Web mejorando el posicionamiento en buscadores.
  • Ahorro de costes con respecto a la publicidad tradicional.
  • Crear relaciones sólidas basadas en la ética. El cliente es quién da permiso para recibir tu información y puede darse de baja cuando así lo desee. Por tanto, la relación es sana y libre.

Conclusión

Internet se puede convertir en una fuente de ingresos para tu negocio si se utilizan las estrategias más acertadas dirigidas directamente a tu cliente. La combinación de todas ellas en la dirección correcta te harán crecer y conseguir mejores resultados que los actuales.