Ya sea merchandising para empresa, corporativo, promoción o un simple regalo de empresa, como lo quieras llamar… Puede que esta sea una de las técnicas que mayor potencial otorgan a las empresas que la utilizan para aumentar la notoriedad de su marca y conectar con su público. 

El merchandising corporativo es una de las herramientas de marketing que más utilizan las compañías y son muchas las ventajas de utilizarlo. En este post de ImpulsoVisual, especialistas en merchandising y PLV, nos centraremos en mostrarte cuáles han sido los mejores ejemplos de merchandising corporativo. Pero antes, vamos a repasar algunas de las claves de un buen merchandising corporativo.

 

Claves del merchandising corporativo o empresarial

Cada vez más empresas optan por hacer uso del merchandising ya que, gracias a ello, consiguen generar más ingresos haciendo uso de su identidad de marca. Todos los regalos tienen en común algunas cosas como:

  • Logotipo de la empresa. Es importante que tus artículos de merchandising incorporen el logotipo característico de la compañía o un eslogan. De esta manera, la gente que acuda a tu tienda, a las ferias o a los stands de promoción conocerá de un simple vistazo cuál es el logotipo de tu empresa.
  • Diseño atractivo. Si quieres conseguir feedback entre tu marca y tus empleados es importante que delegues el trabajo en profesionales, como ImpulsoVisual, para realizar las tareas de diseño y creación de objetos o regalos.
  • Colores corporativos de la compañía. Al igual que El Corte Inglés no regala libretas amarillas, tu empresa no regalará productos que no sean acordes con los colores corporativos de la compañía.

 

5 ejemplos de merchandising corporativo

A continuación, te mostramos 5 casos de éxito de las mejores campañas de merchandising original para empresas:

 

  • Lápiz de IKEA. Seguramente uno de los productos más famosos que se conocen. ¿Quién no ha tenido uno en sus manos alguna vez? Aunque el año pasado la empresa sueca dejó de repartir lápices en sus tiendas, estos se reemplazaron por una aplicación móvil gratuita. Sin quererlo, los lápices de IKEA se han convertido en esencia de marca de la empresa.

  • Baticao de ColaCao. Del mismo modo que el lápiz de IKEA, el Baticao de ColaCao ha estado presente en los desayunos de muchos consumidores desde hace más de 20 años. Cuando pensamos en ColaCao siempre asociamos la marca a los regalos que incluyen en sus cajas. Aunque hoy en día, ColaCao, además de su famoso Baticao, incorpora en sus cajas grandes gafas 3D, colchonetas hinchables o auriculares.

  • Latas con nombre de Coca Cola. ¿Te acuerdas cuando ibas al supermercado a buscar tu nombre en una lata de Coca Cola? No fue hace tanto tiempo. En 2012, verano en el que Coca Cola lanzó por primera vez su famosa campaña “Comparte una Coca Cola con” en Australia, la compañía estadounidense vendió más de 250 millones de botellas y latas con nombres. Esta campaña, que acabó estando presente en todos los países, buscaba rendir homenaje a los consumidores más fieles de la marca de bebidas. 

  • Taza de Nescafé. La mítica taza roja de Nescafé se ha convertido en uno de los productos de merchandising más conocido del siglo XXI. Uniendo el diseño, el logotipo, el color o la imagen corporativa Nescafé ha logrado estar presente con esta taza en muchos hogares de todo el mundo. 

  • Balones de Nivea. La famosa pelota hinchable para la playa o la piscina que se lanzaba desde los aviones y helicópteros en todas las playas de España. El balón de Nivea, compañía de productos para el cuidado de la piel, llegó a convertirse en un producto de merchandising original que apareció por primera vez en los años 70 y que se convirtió en un icono de los veranos de muchas familias españolas. En 1988 y tras aprobarse la Ley de Costas que prohibía la publicidad en sitios de carácter público marítimo-terrestre, Nivea dejó de repartir sus famosos balones desde el aire.

Ya seas una pequeña o mediana empresa o pertenezcas a un gran grupo multinacional, en ImpulsoVisual te ofrecemos los regalos corporativos de merchandising que mejor se adapten a tu identidad de marca. ¿A qué estás esperando? Ponte en contacto con nosotros para cualquier consulta.