La importancia del Storytelling Visual en tu Negocio

La importancia del Storytelling Visual en tu Negocio

La gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero la gente nunca olvidará cómo la hiciste sentir .- M. Angelou

 

No es fácil crear una marca con valores. Es necesario contar historias que sean reales y genuinas para que las personas se “enganchen” a tu marca. Las personas no solo buscan un producto o servicio, sino buscan relaciones, magia y  sentimientos. El Storytelling o el arte de contar historias es fundamental para crear una marca fuerte y ser diferente a tus competidores.

 

Pero, ¿ qué es exactamente el arte de contar historias ? El “Storytelling” es construir un ambiente mágico para conectar con tus potenciales o actuales clientes y llegar a su corazón.

 

El consumidor actual es mucho más exigente que el de antes. Hoy existe tanta competencia que resulta muy difícil llegar a las personas. El concepto “experiencias” surge de ese cambio en los comportamientos de los usuarios. Ahora es el momento de ofrecer algo más a tus clientes; una emoción, magia y sentimientos a través del arte de contar historias visuales. Las costumbres y las modas han cambiado, pero las personas seguimos siendo personas, afortunadamente.

 

Y a las personas nos gustan las historias que nos inspiren, ver protagonistas que sufren y padecen como nosotros y moralejas que nos hagan reflexionar sobre la vida. Estamos cansados de “entes” alejados de la realidad humana que solo intentan obligarnos a comprar porque ellos lo valen, sin darnos razones de peso y explicarnos en qué puede mejorar nuestras vidas a través de ejemplos prácticos, concisos y emotivos.

 

El marketing visual es, sin duda, una de las tendencias del año, gracias al cambio drástico en el comportamiento del consumidor que favorece las imágenes.

 

Un cerebro humano procesa las imágenes 60.000 veces más rápido que los textos

 

El Storytelling fomenta la capacidad de crear contenidos visuales que inspiren emociones y acciones. Ayuda a las empresas a ser vistas y sobre todo, a conectar con las personas.

 

¿ Te animas a crear la historia de tu marca y conectar con las personas ?

 

 

Categories: Uncategorised
Share:

Leave a comment

*