Cómo organizar stands feriales

Cómo organizar stands feriales

La presencia en ferias sectoriales es muy importante, hoy en día, para las empresas, por lo que contar con stands feriales atractivos cobra gran importancia.

Son muchas las ferias que habitualmente se organizan para presentar las empresas y dar a conocer su portfolio de productos y servicios. Para que las empresas impacten y consigan sus objetivos comerciales, deberán contar con stands feriales que atraigan a potenciales clientes y les otorguen gran visibilidad frente a la competencia en los pocos días que duran estos eventos.

A la hora de organizarlos debemos ser conscientes de que el mensaje que nuestra empresa quiera transmitir deberá quedar reflejado en su diseño y decoración.

Nuestro mensaje debe ser claro, conciso e interpretable a simple vista para el público.

2 características de los stands feriales

Entre los aspectos más relevantes que deberemos tener en cuenta la hora de organizar un stand,

encontramos:

1. Tamaño y funcionalidad.

En función del presupuesto, pero también de los productos o servicios que queramos presentar, deberemos elegir un tamaño acorde con ellos. Deberá ser, del mismo modo, muy funcional, para que los posibles clientes puedan acceder de manera sencilla y observar y realizar consultas sin agobios ni apreturas.

2. Ubicación del stand.

Cuando tengamos pensado acudir a una feria o un evento, deberemos estudiar y analizar previamente la distribución de los espacios, con el fin de decantarnos por el que consideremos más adecuado para nuestra empresa. En este sentido, elegir una zona de paso habitual (zonas próximas a cafeterías, salas de presentaciones?) o con acceso a 2 o más pasillos (como los stands feriales a modo de ?islas?) será fundamental para que nuestra presencia sea más notable en el evento.

A la hora de diseñar y organizar los stands feriales, deberemos tener en cuenta que transmitirán la imagen de nuestra empresa y garantizarán la visibilidad de nuestra marca.

Categories: Ferias, Marketing
Share:

Leave a comment

*