La Publicidad en punto de venta: últimas tendencias del sector

La Publicidad en punto de venta: últimas tendencias del sector

El auge del comercio electrónico, por su mejor adaptación vía precios a la demanda (lo que consiguen con el ahorro de los costes fijos de mantener un punto de venta físico) ha llevado al comercio tradicional, en tienda física, a reinventarse continuamente.

 

¿ Sabías que a la hora de realizar una compra, los consumidores se sienten más atraídos por la apariencia visual en un 93% ?

 

¿Cómo hacer frente a la competencia del comercio electrónico? Atento a estas tendencias Clic para tuitear

 

LA PUBLICIDAD EN PUNTO DE VENTA

En general, los consumidores buscan tanto un precio competitivo (nos encontramos en una crisis económica y se piensa tres veces antes de adquirir un bien o servicio) como una mayor calidad en la presentación del punto de venta, uniendo calidad formal, concepto de marca y ubicación adecuada del contenido.

 

La publicidad en los puntos de venta, obligada a actualizarse para hacer frente el e-commerce Clic para tuitear

 

Existen así diversas tendencias de la publicidad en punto de venta:

 

1. Renovación cada pocos años: cambiando la imagen, el concepto de marca del negocio físico, se logra sorprender al consumidor a la vez que se mantiene la esencia de lo que se ofrece, pero demostrando que se tiene creatividad, originalidad y, lo más importante, que la tienda avanza, se renueva y mejora. Es lo mismo que ocurre con los portales webs de los medios de comunicación (cada 2 ó 3 años, cambian su imagen formal).

 

2. Control de los elementos de accesibilidad y visuales: instalando rampas de acceso para mayores y minusválidos, teniendo un control total de que la luz sea la adecuada, de que la limpieza sea total, la exposición visual correcta, etc.

 

3. Presencia en Internet: actualmente, los clientes buscan mucho en la Red los datos de un negocio antes de visitarlo por primera vez. Por ello, debemos tener una presencia virtual, controlando los datos que se exponen y resaltando los aspectos positivos.

 

4. Diseño integral y elección de colores: se debe realizar un diseño integral de la marca, con el uso de pocos colores, llamativos pero no excesivamente estridentes, que se repitan de forma adecuada para generar “consenso de marca”.

 

Diseño integral, buen uso de colores, control de accesos y renovación, claves de publicidad en… Clic para tuitear

 

Conclusión

Los esfuerzos de la tienda física por llamar la atención de los consumidores es hoy en día mayor, debido principalmente al auge de las tiendas online. Por tanto, la Comunicación Visual es clave para atraer clientes y conseguir ventas. Invertir en publicidad en el punto de venta es prioritario para destacar de la competencia.

Categories: Marketing
Share:

Leave a comment

*