La Comunicación Visual, clave para tu Branding

La Comunicación Visual, clave para tu Branding

La Comunicación Visual proporciona mayor facilidad de expresar una información que la Comunicación Verbal. Son mensajes visuales que “captan” nuestra atención de forma más rápida y efectiva. Por ello, lo primero que pensamos cuando creamos o construimos una marca es en el logo. Sin embargo, todavía, en la actualidad, existen “falacias o mitos” con respecto a Branding y Logo. La experiencia integral de identidad corporativa va más allá del logotipo de tu empresa.

 

A ImpulsoVisual nos han llegado clientes que desean dar vida a su negocio con una imagen corporativa renovada y actual. Solo piensan en un icono representativo o merchandising. Y además piensan que una vez su nombre comercial se comunique la gestión de su marca ya ha finalizado. Nada más lejos de la realidad. Tu marca es mucho más que un logo, es dar a conocer y potenciar tus valores de tu negocio para que cualquier persona pueda identificarla y sentir empatía.

 

El logo forma parte de esa gestión de marca, pero a demás se crea una estrategia de la identidad con efectos visuales que lo apoyen, unos colores que lo representen y un tipo de letra fuerte que lo destaque. Todo esto es la suma de elementos clave que por separado no tienen ningún sentido. Es el todo lo que ofrece un valor único y diferencia y que se perciba como único.

 

Tu marca tiene personalidad propia, comunica y tiene una reputación con los pilares que te sostienen. Tu identidad corporativa son tus valores, la propuesta que ofreces y las soluciones que das a tus clientes. No es un logo, un color o un tipo de letra. Es el resultado de contar tu historia de forma auténtica, emocional y real, a través de la Comunicación Visual para lograr que sea lo más humana posible y llegar al corazón de tus clientes.

Etiquetas:
Categories: Comunicación
Share:

Leave a comment

*