El secreto de las marcas más queridas

El secreto de las marcas más queridas

Todas las marcas desean ser amadas. Sin embargo, la realidad es que unas son más queridas que otras. El secreto es un enigma o no. ¿ Qué hace que una marca sea más querida que otra ?

 

El secreto de las marcas más queridas

Todos tenemos una conexión emocional con al menos una marca. Piensa en las marcas que amas. Si no eres un fanático de la marca (como muchos usuarios de Apple), entonces hazte una pregunta: ¿Qué marcas utilizo frecuentemente? No nos las digas….

 

Cualquiera que sea la marca, tu conexión con ella va más allá de las simples características y beneficios. Tu marca favorita ha creado un vínculo emocional contigo, a través del posicionamiento estratégico y la comunicación. Entonces, ¿ por qué amamos a nuestras marcas favoritas ? Sientes una conexión con ellas que es “humana” y se basa en “sentimientos”. Pero ¿cómo podemos sentir conexiones humanas con objetos inanimados o corporaciones que fabrican esos objetos?

 

La respuesta radica en cómo nos hacen sentir. Las marcas más queridas son las que entienden mejor a su audiencia que otras. Adaptan su comunicación (a través de la personalidad) para evocar el deseo exacto que su marca satisface. Por tanto, la clave está en el corazón, no en la mente.

Todos pensamos que somos personas lógicas y que nuestras decisiones de compra se calculan, que consideramos todas las opciones sobre la mesa y tomamos una decisión informada.

 

Las marcas amadas son tangibles. Las marcas que no tienen conexiones emocionales con su audiencia se comercializan como productos básicos y, como tales, se reemplazan inmediatamente cuando hay opciones mejores o novedosas disponibles. Las marcas que establecen conexiones emocionales fomentan la lealtad a la marca y el santo grial de la marca, la defensa de la marca.

 

Hacer estas conexiones no es solo un caso de sacar algunos rasgos que crees que tu audiencia admira. Para hacer una conexión real, tu marca necesita convertirse en humano. Una marca que sabe quién es, lo que representa, expresa opiniones, promueve creencias, defiende una causa o le da cierta vida a la fiesta es una marca con personalidad.

 

Estas son las marcas que establecen conexiones, por lo que su audiencia “siente algo” por ellos. Están vivos, nos inspiran, nos guían, confiamos en ellos y, en algunos casos, los amamos.

 

Fuente: Marketo

 

Categories: Comunicación
Share:

Leave a comment

*