Diseño Stands para Ferias: cómo sacar todo el provecho a tu evento

Diseño Stands para Ferias: cómo sacar todo el provecho a tu evento

“Las personas olvidarán lo que dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir.”

 

El Stand para Ferias o Eventos es uno de los momentos más importantes en las estrategias de Marketing. Son el escaparate en el que se plasma la realidad de tu negocio. A pesar de que, muchos consideren que las Ferias han muerto, por nuestra experiencia, creemos más en una evolución, un cambio, pero continúa viva.

Buscar clientes es una de las tareas más difíciles y complicadas. Por ello, la Feria es una de las acciones de Marketing que cumplen la función principal de “enamorar” a tus potenciales clientes. Es el lugar idóneo para “captar” todas las miradas e impresionar.

¿ Te has planteado objetivos ? Seguramente el objetivo prioritario es “vender”. En ese caso, necesitarás planificar un “Briefing” en el que plasmar todo aquello que diferenciará tu Stand de la competencia, sin perder la esencia de tus valores. Pero además, podrías aprovechar la inversión para recoger datos de contacto, reforzar el networking, etc… ¡ Aprovecha y saca el jugo a tu inversión !

Veamos qué pasos son clave para conseguir el éxito que te has propuesto:

1.- Tener claro qué es lo que queremos lograr. Para ello, tenemos que elaborar objetivos (Smart) concretos basados en elementos de calidad, cantidad y tiempo.

2.-  Conocer a quién te diriges. Esto nos permite conocer el marco para ubicar el perfil de los visitantes potenciales clientes; asimismo, nos permite diseñar la feria, organizar y formar el equipo que la desarrollará.

3.- Analizar y estudiar a la Competencia. ¿ Qué hizo la competencia el año anterior ? ¿ Qué tipo de Stand mostró ? ¿ Hay algo bueno que les funcionó ?

4.- Enfoque en el Stand. Asegurarte de los m2 del Stand, ubicación estratégica, etc…

5.- Qué se quiere comunicar. Un punto clave para el éxito de tu Stand es planificar el mensaje que se quiere transmitir en el Stand. Todo el diseño y los servicios publicitarios girarán en torno a la Comunicación.

6.- Contar con un presupuesto. Es muy importante contar con un presupuesto cerrado y realizar el desglose. ¿ Has pensado en todos los detalles ? Ahorrarás costes si lo planificas con antelación. ¿ Cuentas con los profesionales adecuados que garanticen el éxito de tu Stand ?

7.- Mide el impacto de la Feria o Evente. Así podrás saber en qué mejorar y cómo resolverlo el año próximo.

ImpulsoVisual es consciente de la importancia que tiene para tu empresa la exitosa organización y planificación de un Evento, así como la consecución de los objetivos fijados. Por ello, la importancia de contar con profesionales, quienes tras una amplia trayectoria en la colaboración en Eventos conseguirán dar ese “toque mágico” y cercano a tus clientes potenciales o actuales.

Etiquetas:
Categories: Ferias
Share:

Leave a comment

*