Consejos Agencia de publicidad: cómo atraer clientes

Consejos Agencia de publicidad: cómo atraer clientes

La publicidad es una de las principales formas que existe de dar a conocer un producto o servicio a tu público objetivo, así como de incentivar su compra, consumo o uso; pero para poder lograr ello, no basta con simplemente hacer publicidad, sino que es necesario hacer un buen uso de ésta.

Veamos, a continuación algunos consejos de Agencia de Publicidad sobre el uso de la publicidad:

Identifica tu público objetivo

La publicidad no es para todos. Es clave para tu negocio conocer a quién te diriges para acertar en los resultados. Identifica a tu público objetivo para adaptar el mensaje, el formato y canal.

Es muy importante analizar correctamente a tu público objetivo, antes de lanzar tu campaña de publicidad. ¿ Qué es lo que más valora tu cliente potencial ? ¿ Qué problemas tienen y cómo se los vas a solucionar ? Así podrás adaptar tu estrategia publicitaria.

 

Ofrece Publicidad de Calidad

Una publicidad de buena calidad transmite la esencia de tu negocio. Además de proyectar la imagen de una empresa de confianza y próspera. Si apuestas por publicidad de baja calidad, tu imagen corporativa se verá afectada en la mente de tus potenciales clientes.

Asegúrate siempre que tu publicidad sea de buena calidad, que a veces no tiene porqué significar de mayor coste; tus folletos estén hechos de un buen material, y que tus comunicaciones visuales sean impecables.

 

Sé Honesto

La mejor arma en los negocios es ofrecer lo que se promete. Sé sincero con lo que prometes, a través de la publicidad. Antes de ofrecer “el oro y el moro” asegúrate de que realmente lo podrás llevar a cabo y de que serás capaz de producir para atender las necesidades de tu cliente.

 

Da prioridad a las imágenes

La publicidad es mucho más atractiva y entra más que todo por los ojos, por lo que lo mientras más imágenes tenga tu campaña publicitaria y más atractivas sean éstas, más llamará la atención y más efecto tendrá en los consumidores.

 

Genera relaciones de confianza

Con tantos peces en el mar, y experiencias vividas, es muy difícil “confiar”. Hoy en día las personas no compran un producto o servicio si no tienen la confianza en la empresa que los provee. Y para generar dicha confianza hay que dejar que los demás hablen de uno y dejar de hablar tanto de uno mismo. Además puedes incluir en tus campañas de publicidad certificaciones de calidad (tipo ISO) o algo similar que lo avale.

 

Usa un “Slogan” publicitario

Contar con un lema publicitario permite destacar una característica importante del producto o servicio que ofreces (por ejemplo, en el lema “precios de fábrica”, se comunica a los consumidores que los precios son los más bajos del mercado, y, a la vez, captar a los consumidores que buscan exclusivamente dicha característica.

Siempre que te sea posible crea e incluye un lema publicitario en tu publicidad; breve, claro, original y creativo, y relaciona tu producto o servicio con alguna característica, atributo o beneficio que quieras resaltar.

Categories: Publicidad
Share:

Leave a comment

*