Comunicación Visual en Oficinas: vital para clientes y empleados

Comunicación Visual en Oficinas: vital para clientes y empleados

La comunicación visual no es más (ni menos) que la transmisión de ideas e información a través de imágenes o símbolos. Así, un determinado color, el tono de la pared o la distribución de las mesas y de las sillas de un lugar de trabajo dicen mucho, transmiten mucho al cliente o trabajador que entra allí (como igualmente lo hace el vestuario del director o CEO, y el de los empleados).

 

LA COMUNICACIÓN VISUAL EN OFICINAS

 

La comunicación visual en oficinas se centra en los elementos de mobiliario y decorado, así como en su disposición en la oficina de trabajo. Se trata de comunicar, en cierto modo de vender desde el mismo momento en que el futuro cliente o proveedor entra en nuestra empresa.

 

Pero la comunicación visual en oficinas también sirve para los trabajadores, para lograr una mayor motivación, permitiendo una mejor integración entre la labor principal de la empresa, lo que se exige a sus profesionales y la información visual que se desprende del mobiliario y colores elegidos.

 

Pongamos un ejemplo: en una oficina de funcionarios de tráfico o de servicios de empleo, la ordenación del mobiliario es en base a cubículos, normalmente cerrados con paredes de “quita y pón”. Con ello, la administración está mandando dos mensajes: uno a los empleados, respecto a que su trabajo es plenamente individual. Y otro a los usuarios: el tiempo es oro, le atenderemos personalmente, pero existe un número finito de funcionarios e infinito de gestiones a realizar.

 

Nada que ver, por ejemplo, con la oficina de un departamento de marketing. En este caso, se elegirán colores más vivos, las mesas se dispondrán cercanas y sin elementos de separación, y normalmente habrá una sala central con pizarra y mesa circular para briefings y lluvias de ideas.

 

La comunicación visual en oficinas, por ende, es esencial para la buena integración del espacio en la empresa.

Categories: Uncategorised
Share:

Leave a comment

*