Cómo planificar un Evento

Cómo planificar un Evento

Los Eventos son una parte fundamental de nuestro negocio, porque ofrecen, sin duda, mayor valor para tu negocio o marca. La organización y planificación requiere de mucho esfuerzo y de un presupuesto que nos oriente en todo momento para ajustar nuestras acciones.

 

Sin embargo, independientemente del presupuesto, la planificación requiere centrarse, sobre todo, en conseguir los objetivos que te has planteado. Para ello, ¿ qué debemos tener en cuenta ?

 

1. Controla el evento.

Es fundamental que mantengas el control de la conversación y te asegure de que todos obtengan la información a la que asisten. Esto requiere lo siguiente:

Sonido – Usa micrófonos. Algunas personas hablan más bajito que otras. Algunas personas no llevan el tema del sonido bien. Algunas personas se sientan demasiado lejos. Cualquiera que sea el motivo, usa micrófonos para asegurarte de que todos puedan escuchar con claridad.

Moderación: mantén el control del que habla / entrevista. Que esté centrado en el tema y que sea conciso. Haz preguntas sobre lo que espera del futuro.

Tiempo: respeta su horario. Las personas siempre pueden discutir algo en el momento oportuno. Date un tiempo fijo para la entrevista. Haz interrupciones donde necesites y no corras mucho.

Trabajo en equipo: estos eventos requieren al menos 3 personas para estar siempre trabajando. Una persona modera. Una persona controla un temporizador visual.

 

2. Crea expectativas claras.

La elección del futuro y el futuro. Si no puede cumplir con esas expectativas, entonces tu evento dejará un mal sabor de boca en la gente.

¡Refrescos!  Proporciona refrescos básicos de agua / refrescos / refrigerios ligeros para las personas.

Señalización: ten ubicaciones claras, señales y personal para ayudar a las personas a registrarse y salir del evento.

 

3. Marca.

¡Asegúrate de saber quién eres!

 

Previo al evento: comunica en la línea correcta.

En el evento: imprime las etiquetas de nombre para aquellos que confirmaron su asistencia con anticipación y tienen su logotipo en la etiqueta. Asegúrate de que la señalización esté visible. Proporciona folletos sobre lo que dicen sobre el grupo, sobre el evento y cómo mantenerse en contacto.

Post-Evento: envía boletines de noticias y mensajes de agradecimiento. Publica resúmenes y videoclips del evento. Mantén la marca subiendo las promociones para el próximo evento.

 

El equipo: asegúrate de saber qué mensaje quieres transmitir.

Pequeños extras: trabaja con otros proveedores que puedan aportar ese valor añadido que necesitas para que todo esté perfecto.

 

 

Etiquetas:
Categories: Comunicación
Share:

Leave a comment

*