Cómo aumentar tu beneficio con venta de Merchandising

Cómo aumentar tu beneficio con venta de Merchandising

Los productos promocionales (merchandising) no son un componente necesario de la gestión de eventos, pero puede aumentar tus ventas y obtener mayores beneficios.

Objetivo de los productos promocionales

El propósito de vender dichos productos es principalmente aumentar los ingresos por eventos y aumentar las ganancias. Sin embargo, también hay considerables ventajas promocionales. Las camisetas que se han impreso con un patrón para conmemorar el evento son una forma común de promoción y tiene un efecto duradero. La ropa corporativa ayuda a promover el evento, la organización anfitriona, el patrocinador y / o el deporte / actividad en general.

La provisión de productos de ropa corporativa también es una oportunidad para que la organización anfitriona proporcione un uniforme para los voluntarios, que pueden recibir de forma gratuita como recompensa. El uso de una prenda común por parte de todo el personal generalmente tiene un efecto positivo en las características visuales del evento.

 

Tareas relacionadas con los productos promocionales

El trabajo involucrado en la comercialización incluye seleccionar productos, negociar con proveedores, recibir y garantizar la seguridad de las existencias, reclutar y capacitar a un equipo de ventas, establecer un stand de ventas, pagar a proveedores, administrar el efectivo y producir informes financieros. Por lo tanto, no debe realizarse sin una planificación adecuada. Por lo general, solo se considera que vale la pena cuando una o más de las siguientes condiciones son verdaderas:

 

  • El evento reúne a un número significativo de participantes
  • El evento tiene una duración suficiente para permitir la venta de merchandising durante el evento
  • El evento tiene el potencial de atraer a un número significativo de espectadores
  • La importancia percibida del evento es probable que promueva las ventas de merchandising
  • El evento es único de alguna manera y vale la pena conmemorarlo

 

Riesgos asociados con la venta de merchandising 

 

Algunos de los peligros que pueden surgir  incluyen:

 

1.- Comprar artículos que no se venden

Puede ser muy difícil juzgar qué artículos se venderán. La ropa plantea un problema especial, ya que es necesario seleccionar cuidadosamente una variedad de tamaños. Tener un conocimiento aproximado de compradores potenciales puede ayudar.

2.-  Acciones de venta demasiado tarde.

Para obtener el mejor efecto, el merchandising debe estar disponible para la venta dos o tres semanas antes del evento. Esto permite un efecto de promoción mayor. También vale la pena considerar anunciar el hecho de que esta comunicación se encuentre en folletos previos al evento que se envían a los participantes. Se pueden perder ventas de los participantes. Si las existencias simplemente llegan el día anterior, se perderán ventajas como la promoción previa al evento. Además, la llegada tardía de existencias reduce la capacidad de los comerciantes de controlar existencias, adjuntar etiquetas de precios y embalar en materiales de protección.

 

3.- No proporcionar capacitación adecuada al personal de venta de merchandising

La venta de merchandising puede ser una tarea onerosa para el voluntario. En particular, es necesario instruir al personal sobre los procedimientos para registrar las ventas con precisión y asumir la responsabilidad del efectivo. Es necesario registrar los detalles de todas las transacciones de venta en un documento contable. Tal documento debería ser capaz de soportar los rigores de una auditoría realizada por un contable. Por ejemplo, debería ser posible verificar la cantidad de artículos vendidos, el precio, el cliente y la fecha. El personal también debe ser entrenado para mantener el dinero seguro, como contar el dinero en la trastienda o fuera de la vista, transporte cuidadoso, etc…

 

Etiquetas:
Categories: Marketing
Share:

Leave a comment

*