Consejos para Campañas de Publicidad Exterior exitosas

Consejos para Campañas de Publicidad Exterior exitosas

Las Campañas de Marketing pueden ser inteligentes, relevantes, personalizadas y que perduren en la mente de tu potencial cliente en el tiempo. Sin embargo, hoy en día, la gran cantidad de mensajes publicitarios ha forzado un cambio en la manera de llegar a las personas. Y de hecho, resulta cada vez mucho más difícil crear Campañas de publicidad exitosas.

 

Todos los días mientras vas en tu coche o en transporte públicos, o incluso si vas caminando seguro que te encuentras con miles de anuncios espectaculares ubicados en las principales calles de tu ciudad, o en lugares estratégicos. Llaman tu atención y te hacen reflexionar. La publicidad ha cambiado para adaptarse a nuevos tiempos. Por tanto, es momento de deshacerse de las prácticas tradicionales y los métodos del pasado y abrazar el nuevo mundo de la Comunicación Visual.

 

Ventajas de las campañas de publicidad exterior. 

 

Mayor Visibilidad e impacto

 

Uno de los beneficios que tiene la publicidad exterior es que alcanza a un gran número de personas, debido principalmente a la exposición y frecuencia constante.

 

La publicidad exterior es realmente eficaz si tu campaña trata de introducir un nuevo producto o para lograr una mayor notoriedad de la marca entre un público más amplio. Por tanto, las campañas publicitarias exteriores espectaculares se convierten en uno de los mejores medios en el que puedes lograr una mayor visibilidad.

 

Seguramente que tu objetivo es lograr el mayor impacto posible y visibilidad. La publicidad exterior es una de las mejores opciones para incrementar la presencia de tu marca, diferenciarte y lograr ventajas competitivas.

 

 

 

Ingredientes que la hacen memorable y única

La clave del éxito se encuentra en incluir dosis de:

 

Creatividad

La creatividad es la sal que enriquece tu Campaña de publicidad exterior. Para lograr diferenciarte de tu competencia, hay que añadir grandes dosis de creatividad a tu Campaña. La creatividad ayuda a que un mensaje sea más recordado por las personas.

 

Una ubicación estratégica inmejorable

Es fundamental seleccionar un espacio adecuado al público objetivo al que va dirigida la campaña. No se trata de sólo de encontrar el espacio perfecto, sino de tener el espacio acorde al público al que va dirigida la campaña publicitaria.

 

Simplicidad en el mensaje a transmitir

Menos es siempre más. Cuanto más sencillos sean los textos, mejor captarás la atención de las personas.

 

El objetivo es lograr un mayor impacto y las personas solo dedicamos una décima de segundo a las imágenes. Por ello, los mensajes tienen que ser claros, breves y concisos.

 

Conocer a fondo a tu potencial cliente

Si conoces profundamente a las personas a las que deseas dirigir tu campaña, ten por seguro que ya tienes mucho ganado. El conocimiento de tu potencial cliente te ayudará a diseñar la Campaña acorde con sus gustos e intereses.

 

Segmentar

Existen parámetros muy importantes como la segmentación de audiencias por horarios, selección de ubicaciones de mayor tráfico para el target y definición de dimensiones de la publicidad para lograr mayor retención. Segmentar correctamente te hará aumentar tu retorno de inversión.

 

Fijar un objetivo

Sin un objetivo, no lograrás resultados exitosos. Marca unos objetivos “Smart” para lograr lo que buscas.

 

Si combinas correctamente cada uno de los ingredientes, el resultado será sin duda exitoso y espectacular.

 

 

 

Etiquetas:
Categories: Publicidad
Share:

Leave a comment

*