Artículos publicitarios para la estrategia de promoción de tu marca

Artículos publicitarios para la estrategia de promoción de tu marca

Los artículos publicitarios, conocidos tradicionalmente como “merchandising”, se caracterizan por tener el nombre o logo de una empresa o de una marca, cuyo principal objetivo es promocionar dicha empresa o marca.

 

Artículos publicitarios como estrategia de promoción

 

Entregar a nuestros clientes artículos publicitarios es una excelente estrategia de promoción, ya que nos permite fidelizar a los mismos. Pero esto no queda ahí, sino que estaremos aumentando nuestra capacidad para captar nuevos clientes.

 

Las acciones de promoción nos permiten fidelizar clientes, ya que, de esta forma, estamos recordándoles de forma constante nuestra marca, y, por otro lado, podemos captar clientes de forma indirecta llamando la atención de clientes potenciales que ven nuestros artículos publicitarios cuando estos son utilizados.

 

En cuanto a la estrategia de promoción, podemos decidir si regalamos a todos nuestros clientes nuestros artículos publicitarios o tan solo a aquellos que muestran un mayor compromiso y fidelidad, es decir, lo que se traduce en un mayor número de compras.

 

Podemos aprovechar el lanzamiento de una campaña de publicidad para llevar a cabo esta estrategia promocional. Dentro de los artículos publicitarios, los más comunes serían: bolígrafos, lapiceros, usb, llaveros, camisetas, gorros, etc.

 

Para que las estrategias de promoción sean efectivas, es aconsejable pensar en los productos adecuados. Estos artículos deben guardar una relación directa con nuestra actividad y que sean verdaderamente útiles para nuestros clientes.

 

Una práctica poco recomendable es invertir en productos de mala calidad que sean muy baratos ya que esto, sin lugar a dudas, dañará la imagen de nuestra empresa. Tenemos que ser capaces de buscar artículos promocionales que causen impacto, que no sean los típicos que los clientes suelen perder de vista con facilidad.

 

Sin lugar a dudas, los artículos publicitarios son un arma muy utilizada en el marketing tradicional y que a día de hoy, supone una de las estrategias de promoción más valiosas para las empresas.

Etiquetas:
Categories: Publicidad
Share:

Leave a comment

*