Beneficios de los artículos promocionales en tus estrategias de Marketing

Beneficios de los artículos promocionales en tus estrategias de Marketing

¿ Tienes en cuenta los artículos promocionales en tu presupuesto de Marketing ? Los artículos promocionales son la mejor forma de llegar al corazón de tus clientes. Si deseas que tu negocio crezca tendrás que utilizar todas las herramientas del mercado para conseguir, por un lado, nuevos clientes, y por otro, generar lazos de confianza con los ya existentes.

 

Los artículos promocionales te proporcionarán muchos beneficios para tu negocio. La “gratitud” es la mayor de las virtudes. Y tus clientes verán esa parte “humana” y “cercana” de tu marca cuando reciban tu gratitud.

 

Cada artículo promocional deberá incluir tu idea estratégica para que inmediatamente el cliente se dirija mentalmente a tu negocio y a la misión principal de tu negocio.

En un producto publicitario se puede imprimir no solo el logotipo de la empresa, sino también algunas referencias que sean de utilidad a tu potencial cliente, como por ejemplo:

 

? Dirección

?  Teléfono

?  Slogan

?  Productos estrella

 

 ¿ Qué beneficios obtendrás ?

 

?  Más oportunidades de venta.

En cada muestra de gratitud obtendrás mayores oportunidades de venta al acercarte de un modo distinto a tu potencial cliente. Las personas ya no reciben de igual forma la publicidad intrusiva. Por tanto, cualquier detalle por pequeño que parezca será una oportunidad de que te conozcan desde un lado más “humano”.

 

?  Fidelización.

Si es importante conseguir nuevos clientes, mantener a los ya existente tiene que ser también otra prioridad en tu Plan de Marketing. A veces, incluso es mucho más difícil “retener” a los clientes porque se han olvidado de nosotros. Por tanto, para conseguir estrechar relaciones, ¡ qué mejor ocasión que ofreciendo “gratitud”  por su lealtad !

 

?  Reducción de costes.

Te sorprenderán los bajos costes. La inversión resulta mucho más económica que cualquier otra acción de publicidad. Y el retorno de la inversión es muchísimo mayor. Valora cuánto te cuesta un anuncio de publicidad en radio, prensa o TV con respecto a los costes de los artículos promocionales. ¡ No haya comparación !

 

?  Aumento de visibilidad, tiempo de exposición de tu marca y posicionamiento en mente.

Por supuesto, uno de tus objetivos es hacerte cada vez más visible, que te conozcan y que te recuerden. Los artículos promocionales ofrecen la posibilidad de llegar a las emociones de tus clientes. Por tanto, los objetivos serán alcanzables.

 

 

Los artículos publicitarios pueden ser usados en diversas acciones de tu Plan de Marketing:

 

?  Eventos

?  Formaciones

?  Ferias

?  Visita a clientes

? Lanzamiento de nuevos productos

 

La elección del artículo clave para lograr los resultados que buscas. Para ello, además de elegir lo mejor para cada acción, asegúrate de que siempre aparezca tu logo, slogan o mensaje principal y que destaque en el artículo que elijas.

 

Como sabrás, los artículos promocionales son una excelente herramienta para llegar a más personas de forma sencilla y a un bajo precio. Por tanto, ya no tienes exclusa para evitar incluir los artículos promocionales en tu estrategia de marketing.

Categories: Uncategorised
Share:

Leave a comment

*