5 acciones de Fidelización para tu Negocio

5 acciones de Fidelización para tu Negocio

El Servicio al cliente no es un departamento, es una actitud. Y así es en la realidad. Todo gira en torno a la actitud que ofreces a tus clientes en cada uno de los momentos del “Viaje del Cliente”. El valor de mantener un cliente se debe fundamentalmente a que tiene costes inferiores a los derivados de ganar un nuevo cliente. En ImpulsoVisual sabemos lo importante que es fidelizar la cartera de clientes. Nosotros nos hemos especializado en el arte de regalar, mimar y tratar con exclusividad a cada uno de tus compradores.

Acciones de fidelización

 

​1. Construir experiencias positivas en cada compra

Cada uno de tus clientes ha de vivir una experiencia positiva y enriquecedora, tanto en la acción de compra inicial como en el servicio postventa que le ofrecerás. Por tanto, mantén siempre una actitud de gratitud y crearás lazos sólidos en cada una de las fases de compra.

 

2. Mantener un contacto siempre

Una vez has conseguido un cliente no quiere decir que tengas que olvidar de él. Al contrario, la comunicación debe ser más fluida y bidireccional. Aprovecha todos los canales que tienes a tu disposición para seguir comunicándote con tu cliente y escuchar sus necesidades.Una buena newsletter, la atención por WhatsApp, los SMS, los correos electrónicos y las redes sociales son excelentes medios para interactuar.

 

3. Premiar su fidelización

Premiar la fidelización de tu cliente es mostrar un nivel de empatía que agradecerán enormemente. Se trata de motivar e incentivar sus nuevas acciones de compra. Para ello, puedes utilizar cupones descuento, ofrecerles un trato especial como clientes VIP, o bien un programa de puntos e invitar a participar en eventos propios.

 

4. Crear Sinergias

Para reforzar las acciones propias, puedes crear alianzas con otras empresas y proveedores para crear acciones de valor y sinergias.

 

5. Regalos promocionales

El Branding es la mejor estrategia de Marketing. Es el pilar en el que se asientan el resto de estrategias. Con nuestros regalos promocionales llegarás al corazón de tus clientes y conseguirás fidelidad. Sé creativo e innova…Deja tu propio ADN en cada uno de los regalos promocionales.

Con estas acciones conseguirás fidelizar a tus clientes.

Categories: Marketing
Share:

Leave a comment

*