3 pasos importantes para la organización de tu evento

3 pasos importantes para la organización de tu evento

¿ Evento a la vista ? Veamos cómo podemos ayudarte a gestionar todo con éxito. Una vez que ya te hayas reunido con tu equipo y la lluvia de ideas sea el centro del universo. Hay que encontrar la misión del evento. ¿ Qué quieres lograr ? Hay tres tareas que se convertirán en la clave de tu éxito; los elementos gráficos de tu evento, la planificación del mensaje y todas las consideraciones claras del evento: dónde, cuándo, cuánto tiempo, el tipo de audiencia y la época del año.

 

Los elementos gráficos de su evento

 

Sin lugar a dudas, ya se tomaron decisiones con respecto al logotipo de un evento o incluso a múltiples logotipos. El diseño del logotipo es una parte fundamental para establecer la identidad de tu evento e incluso puede ser independiente al entregar un mensaje poderoso e importante. Ten una idea clara de lo que los diseñadores tengan en mente para el logotipo, prestando especial atención tanto a las especificaciones de color como a la cantidad de colores. El estilo y el tamaño de la fuente jugarán un papel en la forma en que el logotipo afectará a tu selección final del producto. A lo mejor quieres utilizar el evento para reforzar tu Branding. Sería una buena idea potenciar tu imagen corporativa para que te recuerden.

 

Planificación del mensaje

 

Eventualmente, todos los artículos seleccionados  deben respaldar el objetivo del evento, ya sea ayudando a difundir el mensaje directamente o proporcionando un mecanismo para comunicar el propósito o la causa del evento en el futuro.

 

Comprensión clara de los factores ambientales

 

Estas consideraciones ambientales incluyen el tipo de evento; dónde, cuándo y cuánto tiempo está ocurriendo; la demografía de la audiencia y la época del año. Todos estos elementos guiarán a tu equipo en la selección de artículos que atraerán a los compradores.

Finalmente, establece un cronograma que identificará las fechas clave para todos los involucrados en su plan de mercadería. Trabajando hacia atrás desde la fecha de tu evento, tu línea de tiempo incluiría:

• Fecha del evento
• Fecha de disponibilidad de los productos: 3 semanas antes de la fecha del evento
• Fecha de lanzamiento del programa de productos: 6 semanas antes de la fecha del evento
• Fecha de pedido de mercancía: 12 semanas antes de la fecha del evento.

 

Una vez que tu lista esté completa, trabaja con un proveedor profesional de productos promocionales para ayudarlo a identificar artículos específicos. Debes solicitar una presentación formal solicitándoles que proporcionen elementos, opciones de color, opciones de tamaño y, por supuesto, precios. Un buen proveedor estará preparado para manejar gran parte del trabajo básico de aquí en adelante para proporcionarte un paquete que sea creativo en su diseño y funcional en su ejecución.

 

Después de las presentaciones del proveedor, debes poder tomar decisiones finales sobre lo que deseas incluir en tu plan. Prepara tu plan  final y finaliza todos los costos asociados, incluida la decoración (bordado, serigrafía, etc.)

Categories: Uncategorised
Share:

Leave a comment

*