2 Grandes Beneficios del Vestuario Laboral

2 Grandes Beneficios del Vestuario Laboral

¿Te has dado cuenta de cómo el vestuario laboral nos ayuda a reconocer su profesión? Una simple prenda de ropa que nos expresa y transmite muchas cosas a la vez además del reconocimiento; respeto, organización o incluso unión entre quienes lo llevan.

 

La ropa laboral es una de las mejores y más económicas inversiones que puedes realizar en tu empresa y que te reportará ventajas en múltiples ámbitos: seguridad, protección, imagen de marca y reconocimiento…

También es importante mencionar que el vestuario laboral marcará una señal de identidad en Eventos de Marca. ¿ Te has planteado proyectar tu imagen corporativa más allá de tu despacho ? El logotipo y el nombre de nuestra empresa será tu mejor valla publicitaria. Se produce una doble acción: reforzar la presencia de marca y atraer nuevos potenciales clientes.

 

Pero veamos más beneficios del uso de la ropa laboral en distintos ámbitos profesionales.

 

Te diferenciará…

En un mundo como el actual, en el que la imagen de marca tiene un valor cada vez más poderoso, la indumentaria es clave. Piensa que un buen uniforme permite diferenciar a su empresa del resto y transmitir sus valores y filosofía. Un ejemplo es Apple: viste a los empleados de sus tiendas con simples camisetas de algodón en color azul; nos dicen “somos jóvenes, cercanos y modernos”.

Otras marcas prefieren diferenciarse con prendas más cuidadas y recordar épocas pasadas de esplendor con camisas bordadas, etc…

 

Valor añadido

La ropa laboral es un valor añadido que tus clientes apreciarán. A parte de identificar al trabajador, el vestuario laboral proporciona al cliente información valiosa sobre tu negocio. Si trabajamos la coherencia de marca, el diseño del uniforme laboral debe ser coherente con el diseño de tu negocio,  con el packaging y con la imagen que la empresa muestra en su Comunicación Visual.

 

Conclusión

Como podemos ver, todo son ventajas. La uniformidad facilita la integración y potencia la pertenencia a un equipo. Además, permite que el trabajador identifique más con su marca, así como tus clientes. 

Etiquetas:
Categories: Marketing
Share:

Leave a comment

*